Narcotráfico entre Venezuela y Colombia

Hace unos días me encontraba esperando a un amigo frente a una de las sedes de Unibank, cuando decidí ver por internet las noticias más recientes que involucran a mi país. Fue así como me enteré de la muerte de dos capitanes de la Fuerza Aérea venezolana, quienes al parecer fallecieron realizando labores para combatir el narcotráfico.

Narcotráfico entre Venezuela y Colombia.jpg

Es lamentable leer la prensa y ver como tu país está inmerso en noticias negativas que tienen que ver con este delito, pero es peor aun ver cómo estas situaciones quedan sin respuesta pues los involucrados solo se encargan de publicar la historia que más le conviene sin que aparezca un verdadero culpable o se sepan los verídicos hechos de los que pasó.

“Hace unos días me encontraba esperando a un amigo frente a una de las sedes de Unibank, cuando decidí ver por internet las noticias más recientes que involucran a mi país…”

Y es que desde que tengo uso de razón muchas son las historias que denuncian e involucran a mi país con este terrible mal, y más aun son las que lo vinculan con Colombia, pues por ser una nación que hace frontera con nosotros el tráfico ilegal de sustancias y productos está a la orden del día.

La muerte de estos jóvenes, que ningún gobierno podrá reponer, llevó a que los mandatarios de Venezuela y Colombia, durante su último encuentro, efectuado en Quito, Ecuador, conversaran sobre cómo reforzar acciones para combatir el narcotráfico que arrecia en la frontera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una de sus alocuciones, afirmó que su país es víctima del narcotráfico que viene de Colombia, por lo que instó a su homologo colombiano a trabajar arduamente para evitar que este flagelo continúe ganado terreno.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó que la Fuerza Armada Nacional ha neutralizado 91 aeronaves que eran utilizadas para el narcotráfico, conjuntamente hizo un llamado para que los organismos de seguridad de Colombia intensifiquen su labor y no culpe a Venezuela de ser un país que facilite el tráfico de drogas. Así mismo, insistió que la muerte de los militares debe llamar a la reflexión para ser “más implacables en el combate contra el narcotráfico y el contrabando”.

A todo esto me pregunto yo, cuál es el objetivo de acusar o inculpar a uno u otro país, es bien sabido que ambas naciones son vistas como principales productores y distribuidores de droga en el mundo, de qué vale la pena estar como niños diciendo es tu culpa no la mía, en vez de trabajar de verdad de forma conjunta para implementar estrategias que de una vez por toda ayuden a minimizar este flagelo, que conlleva consecuencias altamente negativas para sus sociedades.

Con esto no quiero decir que ahora no se estén ejecutando planes para combatir este delito, sino que pienso que ambos gobiernos debe centrarse más en el problema y no en los culpables. La verdad es que la muerte de estos dos pilotos debe sumársele a la gran cantidad de muertos que el narcotráfico ha dejado a su paso, y lo peor es que si no hacemos algo rápido este número continuará incrementándose con el pasar de los años pues el tráfico de droga es un mal que demuestra cada vez mayor poder.

narcotráfico, delito, noticias, contrabando, Venezuela, Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s